¿De Qué Color Son Los Sueños?

Cada noche todos trascendemos hacia un mundo que apenas conocemos. Un universo lleno de sensaciones, de recuerdos, de fantasías y de colores. Pero, ¿siempre hemos soñado de esta forma? 

Un estudio de la revista American Psychological Association demostró que las generaciones que vivieron en la era del cine y la televisión en blanco y negro comenzaron a soñar de esta forma porque su subconsciente trataba de reproducir las secuencias que veían en estos medios audiovisuales. Este extraño fenómeno no tuvo una duración prolongada puesto hoy en día más del 80 % de las personas tenemos sueños a color.

Sin embargo, esto no explica por qué soñamos a color. Siempre he pensado que cada uno de los diferentes espectros de la luz tienen un significado que debemos tratar de entender. Incluso tenemos signos lingüísticos que evidencian la sinestesia visual-emocional conectada con esto cada vez que usamos frases como: “estás verde de envidia” o “te ves un poco azul, ¿estás triste?”.

Todo esto me lleva a pensar que desde lo más profundo de nuestros espíritus los colores guardan poderosos significantes que desde los inicios del tiempo buscamos comprender. Además, cada uno tiene el poder de pintar sus sueños del color que desea, puesto que es nuestra misión, en este plano de la realidad, perseguir aquello que anhelamos para satisfacer al espíritu psicosomático que habita en nosotros.

Es esta esencia mística la que nos transporta cada noche hacia el dialogo con nuestro subconsciente en el que sentimos que volamos, que caemos, que lloramos y que amamos. Y es a través de ella que podemos alcanzar nuestros sueños y hacerlos realidad. Porque la parte más bonita de estos, es despertar cada día con la ilusión e intriga de todo lo que soñamos.

Cada uno de nosotros es el artista y arquitecto de sus sueños, la decisión de cuál es el color ideal para pintarlos es individual. Con matices de rojo, de azul, de blanco o negro, atrévete a crear tus sueños hechos realidad.

Te deseo unos dulces sueños a color y un excelente despertar a la vida.

Comments

Popular posts from this blog

¿En Verdad Nos Hace Google Estúpidos?

El Campeón Que Será Recordado