MADE IN ECUADOR: MKT Night

Para cerrar el mes no se me puede escapar mencionar el excelente evento que tuvo lugar el día 10 de septiembre en el Centro de Convenciones de la ciudad. Se trató del primer encuentro de Marketeros Nocturnos, MKT Night

Debo comenzar felicitando a la organización porque estuvo realmente fantástica y a la altura de lo que se esperaba. El salón del Centro de Convenciones donde se realizaron las conferencias estaba adecuado para todos los gustos, pufs y cojines en el piso, mesas con sillas y hasta pequeñas salas que permitieron que los participantes pudiéramos estar cómodos y disfrutar las exposiciones.

Algo muy interesante fue el ambiente que acompaño toda la velada, casi al estilo de una fiesta electrónica, con música bastante buen y shows artísticos entre cada presentación. Esto ayudó a que el escenario sea distendido y relajado para poder disfrutar cada tema nuevo que se presentaba en el escenario por cada uno de los conferencistas.

El nivel de estos fue de lo mejor. Las conferencias cubrieron temas como el marketing experiencial, el neuroresearch, marketing para ventas, marketing online, desarrollo de la creatividad y marketing verde. Y los expositores no se quedaron atrás con sus presentaciones, las cuales mantuvieron a todos los asistentes muy entretenidos. Personalmente, yo pude sacar algunas ideas muy positivas para reforzar los conceptos sobre ventas en publicidad, manejo de redes sociales y el poder de las redes sociales.

Cada conferencia estuvo bien enfocada y llevo un orden que permitió ser aprovechada al máximo, estas fueron:

  • “De La Experiencia Nace La Compra”, expuesta de una forma muy dinámica por Alfonso de Alba.
  • “Mentes Irracionales”, en la que Martín Diez puso en escena su vasta experiencia en el tema.
  • “¡Sin Vainas! Marketing Que Vende”, donde Andrea Pallares logró condensar en 6 fantásticas estrategias los métodos para incrementar las ventas con sostenibilidad.
  • “Marketing Online: El Rockstar Que Vende”,  que tuvo como verdadera estrella del show a Octavio Regalado que aclaró muchas dudas sobre las redes sociales.
  • “La Cocina De Las Ideas”, el chef fue Gustavo Martin y la cena fue realmente fabulosa. Debo ser sincero y admitir que esta fue sin duda mi conferencia favorita.
  • “Marketing Verde”, cerró la noche y vaya cierre, Andrés Seminario estuvo de lujo para terminar con las conferencias.

Esta calidad de eventos deben continuar repitiéndose, incrementando la cantidad de sus participantes. Y de los conferencistas, pues qué calidad de personas. Tuve la oportunidad de conversar con Andrea Pallares y con Gustavo Martin. Inclusive pude tomarme una foto.

"Che, ¿nos tomamos una foto?", gracias totales
Gustavo Martin. Fue todo un gusto.

Realmente fue todo un gusto poder haber participado y disfrutado del MKT Night, eventos como estos hacen que uno realmente aprenda a amar lo que hace.

Comments

Popular posts from this blog

¿En Verdad Nos Hace Google Estúpidos?

El Campeón Que Será Recordado