Cada Pequeño Instante
Son los pequeños momentos que definen la vida los que le devuelven su sentido. Hay que recordar que vivimos en un mundo parecido a una calle de una sola vía, en donde cada cambio de carril, cada semáforo, cada señal de tránsito pueden representar una importante oportunidad para darle una nueva dirección a nuestro camino. Son esos pequeños detalles los que le dan nuevamente significado a nuestro existir.
"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante." -- Oscar Wilde
Esta frase resume un poco eso, ¿han notado que muchas veces manejamos casi que en piloto automático? Llegamos a nuestro destino y no recordamos cómo lo hicimos, qué ruta tomamos. Es muy parecido a la vida, en la que también podemos vivir en piloto automático. Esto hace que nos perdamos los detalles que hacen de nuestra existencia maravillosa.
Vivir conscientemente es una invitación a apreciar los rasgos que delinean nuestra vida, que la hacen alegre, interesante. Hay que recordar que al final del día lo más importante es que nuestro paso por este planeta llamado Tierra, haya valido la pena.
Comments
Post a Comment