Un Juego De Magia

Algún tiempo atrás quedó establecido que la magia no es más que una serie de ilusiones y trucos que engañan a nuestros sentidos para producir una respuesta de asombro y admiración ante lo que aparentemente no se puede comprender. Sin embargo, existe un grupo que se resiste a esta creencia desde hace más de 20 años, jóvenes y adultos por igual, se divierten y compiten con la magia del juego de cartas coleccionables.

Magic: The Gathering, es un juego donde los jugadores toman el rol de un Planeswalker (Caminante de Planos) en el que se tiene a disposición una librería de magia (el mazo de juego) que contiene cartas con Spells (hechizos) que representan a criaturas o trucos de magia que serán lanzados al campo de batalla para vencer al rival.

Ajani Goldmane, uno de los Planeswalker del juego

El juego comenzó a ser publicado en 1993 por la compañía Wizards of the Coast, las misma que ha creado juegos como Dungeons & Dragons (Calabozos y Dragones), y desde entonces no ha parado de crecer hasta convertirse en el líder mundial de este tipo de juegos.

Con una sorprendente base de jugadores, el juego ha llegado a desarrollar un apretado calendario de competencias y torneos mes a mes que le da a sus mejores exponentes estatus de profesionales, con premios que van desde los $50.000. Muchos jugadores han logrado hacer historia en el juego, tal es el caso de Jon Finkel, de quién se opina que es el mejor jugador de todos los tiempos, en 15 años ha ganado más de $350.000 en premios.


Con fuertes bases en la estrategia y una dependencia del azar en niveles normales para un juego de cartas, Magic cuenta con un metagame bien estructurado que premia la creatividad y el talento para crear el mazo de juego. Considerado por muchos como altamente adictivo por su grado de competencia y la constante reinvención del juego sin dejar de lado los principios clásicos que lo componen.

Sin duda alguna Magic: The Gathering continuará sumando jugadores de todas las edades, algunos de manera casual y otros que serán verdaderos adeptos.

Si alguna vez escuchaste sobre el juego y te interesa conocer más, puedes ingresas a la página web oficial magic.wizards.com/ o acercarte a los locales de Action Planet en Guayaquil y Quito para adquirir tus primeras cartas.

¡Suerte! Nos vemos en el Multiverso. 

Algunos Planeswalker listos para la batalla

Comments

Popular posts from this blog

¿En Verdad Nos Hace Google Estúpidos?

El Campeón Que Será Recordado