Esto Es Publicidad

Llegamos al día en que el año queda fraccionado en dos mitades. Ha sido un año con alegrías y decepciones, pero si hay algo que debo rescatar es lo mucho que he disfrutado mi trabajo. Para los que no lo saben, actualmente me desempeño como redactor creativo en una agencia de publicidad. He aprendido mucho durante estos seis meses (más tres de pasantías), y sin embargo sé que aún hay mucho más por asimilar. Es lo interesante de esta profesión, al final, uno termina aprendiendo de todo un poco.

Entre algunas de las cosas que han llamado mi atención se encuentra una frase de Leo Burnett, considerado uno de los hombres más creativos en la industria de la publicidad e influyente directo de la Revolución Creativa de los años sesenta.
"Soy de los que cree que uno de los peores peligros de la publicidad no es el de engañar a la gente, sino de aburrirles a muerte." 
-- Leo Burnett  
Se ha convertido en una de mis reglas de oro porque después de todo la mejor publicidad es clara, sencilla, directa y coherente. También debe ser divertida. Como he expresado anteriormente, ser publicista es ser un traductor del sentir humano. Esto invita a ser un traductor fiel a lo que el consumidor necesita, entreteniéndolo en el proceso y evitando la exageración indiscriminada que puede aburrir de muerte y matar, no solo a un posible consumidor, sino a la marca.

Espero poder hacer siempre publicidad de ese tipo, efectiva, coherente, divertida y sencilla. Que permita a las personas entretenerse y disfrutar el desarrollo de su compra, porque al final hay que estar conscientes de que el propósito es uno, vender. Si no vende, entonces la comunicación no funcionó. Pero ahí vamos, tratando de entretener y vender una marca a la vez.

Comments

Popular posts from this blog

¿En Verdad Nos Hace Google Estúpidos?

El Campeón Que Será Recordado