Ahora

Que palabra tan compleja para definir, será por la abstracción de lo que representa, acaso, ¿un instante de tiempo? ¿un momento? o ¿una ocasión? Sin importar cómo lo veamos, será una tarea un poco complicada tratar de puntualizar esta singular expresión de tiempo.

Tenemos que comenzar por su definición formal, la que podemos encontrar en el diccionario, en donde la Real Academia Española señala que es proveniente del vocablo portugués agora, además de precisar que es adv. t. A esta hora, en este momento, en el tiempo actual o presente. Entonces, bajo esta aclaración, se puede decir que es una exteriorización para denotar la existencia de algo dentro de un periodo de tiempo reciente o actual. Y bueno, pues yo sigo un poco confundido. ¿Qué es ahora?

Me agrada mucho más el acercamiento que hace el sr. Ernest Hemingway. Ahora: Una palabra curiosa para expresar todo un mundo y toda una vida, nos dice él. Entonces, ahora sí, me acerco a lo que estoy buscando, una definición más tangible por todos. Como lo ha expresado Hemingway, ahora, en verdad representa una curiosa expresión, tal vez por la ironía de que los seres humanos tendemos a vivir más en el pasado o el futuro, y dejamos al presente, el ahora, suspendido en el infinito.

Pero, ¿puede realmente estar toda nuestra vida contenida en el ahora? Después de todo, representa un espacio de tiempo tan denso, tan breve y fugaz, que se nos escapa en un abrir y cerrar de ojos. Lo que no nos damos cuenta es que la sucesión de los infinitos instantes de nuestra existencia, los innumerables ahora, son los que le dan forma a nuestra vida. Por eso es importante entender y cuidar nuestro ahora.

Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo. Nuestra vidas son velas que inevitablemente terminarán apagándose, por eso es importante disfrutar el presente, dejando atrás el presente y comprendiendo que el futuro que esperamos solo llegará si lo construimos, ahora. ¡Ya está! ¡Eso es! Podemos, en este momento, definir a la peculiar, singular y extraordinaria palabra.

Ahora, es la certeza de lo que somos, de lo que hacemos y de lo que tenemos. Porque solamente en este preciso momento es en donde vives. Y nuestras vidas, entonces, son un reciclaje de todos los ahora dentro de ella. He ahí, la importancia de proteger y valorar nuestro presente. Sin él, no podríamos existir. El pasado nos encadena, el futuro, muchas veces, nos tortura; pero es el presente el que nos permite ser felices, por la evidencia de las bondades y bendiciones que recibimos todos los días.

Después de esta corta y entretenida exhibición sobre lo actual, el ya, el hoy, el ahorita; solo cabe una cosa, empezar a vivir con un sonrisa que invada nuestro rostro, porque, en este momento, estamos vivos y podemos disfrutar de lo que la vida nos ofrecer. Y, AHORA, tú, ¿cómo decides continuar tus días?

“Coged las rosas mientras podáis, veloz el tiempo vuela. 
La misma flor que hoy admiráis, mañana estará muerta.”
-- Walt Whitman 

Comments

Popular posts from this blog

¿En Verdad Nos Hace Google Estúpidos?

El Campeón Que Será Recordado