La Sapiencia Del Rey

"Las decisiones las tomo yo, pero mis errores
son su responsabilidad", dijo el rey a sus lacayos.

Creo que la caricatura habla por sí sola y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Definitivamente no se llega a ser rey por tonto, y este rey ha tenido mucha *sapiencia para llegar a controlar a las masas al punto que son muy pocos los que advierten sus errores, menos aún son los que lo critican y lo que hace es aplaudido como si hubiera encontrado la cura para alguna extraña enfermedad.

Este rey, cabe recalcar, se encontró con súbditos de mentes bastante sencillas que se regocijan con las migajas que caen de su mesa, y por supuesto los lores y damas de su corte estarán siempre agradecidos con él. ¡Qué suerte!, exclamó el rey al darse cuenta de que el era el tuerto en el país de los ciegos. Que desafortunado, en cambio, para aquellos que lo hayan desafiado, porque este rey no conoce de honor ni de moral, y se ampara bajo el poder que su corona le otorga para que hasta el último de sus enemigos se arrodillé ante él.

En todo caso, señor rey, quiero felicitarlo por haber conquistado a su pueblo, aunque no parece que haya sido tan difícil puesto que sus vasallos y siervos parecen ser personas que creen absolutamente todo lo que entona su majestuosa voz. ¡Salud!, brindo por usted, poderoso monarca, vamos por 100 años más de su espléndido **Reich.

*Sapiencia.- Sinónimo de sabiduría. Word Reference, goo.gl/Zv42cD

**Reich.- Palabra en alemán que significa reino. Traducido por Google Translate.  

Comments

Popular posts from this blog

¿En Verdad Nos Hace Google Estúpidos?

El Campeón Que Será Recordado