¿Año Nuevo, Vida Nueva?
Se suele escuchar durante el final del año a las personas proponerse comenzar una vida nueva o mejorar sus vidas. Es común pensar que con el inicio de otro año puede originarse un cambio de actitudes que nos lleven a vivir mejor. Pero, ¿realmente debemos esperar hasta el arranque de un nuevo año para renovar nuestras vidas?
No juzgo a quién lo hace, pues en algún momento he pensado lo mismo, mas pensar de esta manera y con ese pesimismo no lleva a ningún cambio pues la oportunidad de mejorar nuestras vidas y corregir los errores está siempre presente. El momento del cambio se presenta con el pasar de los segundos de nuestra existencia, que muchas veces gira intempestivamente sin rumbo por el espacio, y nos da la oportunidad de una mudanza de todo aquello que queremos dejar atrás.
La ocasión siempre está presente ya que es solo cuestión de decisión y determinación generar ese tan ansiado cambio, y nos evitamos la ansiedad de que termine el presente año e incluso apreciar lo bueno que tiene. Claro que todo comienzo tiene su encanto, pero estos pueden ocurrir día a día en lugar de esperar a que termine un "desafortunado" año.
Quizás para tener ese esperado comienzo que perdure en el tiempo lo que se necesita es un poquito de amor propio y el aprecio por lo que se hace en lugar de quejarnos por la vida que tenemos o las cosas que nos suceden. Me quedo con una frase de Oscar Wilde, "amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida".
Comments
Post a Comment