Actores De Método (En La Vida Real)
No, este no es un espacio para hablar de los grandes actores de Hollywood que han sido galardonados o elogiados por sus sublimes actuaciones. Por el contrario, esta entrada está pensada en esas personas que viven sus vidas buscando emular los gestos, frases y ademanes de algún personaje de su, poca razonable, admiración.
Comencemos definiendo el "método", como un conjunto de técnicas y reglas que han sido desarrolladas a partir de la observación y una educación empírica en actuación. Su objetivo es uno solo, lograr alcanzar el máximo grado de similitud con su personaje de referencia. Verdaderamente recibirían un premio por sus magníficas actuaciones, no solo por vivir repitiendo la opinión de alguien más, sino porque conquistan totalmente el interés de su público, inadvertido de quién está frente a ellos no es quién dice ser.
Estas personas, a las cuáles desde ahora me referiré como "actores de método", tienden a caer en el pensamiento de que su personalidad, o peor aún, sus vidas no son lo suficientemente interesantes para llamar la atención de quién en ese momento es su espectador. Sus vidas suelen estar vacías, tanto emocional como espiritualmente, que tienen que recurrir al aplauso, admiración y aprobación de los demás para sentir que han obtenido algo en sus vidas.
Más que solo una crítica o burla, si prefieren, espero que estas breves lineas sirvan para reflexionar un poco sobre quienes somos realmente, si estamos viviendo nuestras propias vidas o somos reflejo de las acciones de quién esperamos ser su semejante.
Hago también autocrítica, porque debo aceptar que, en algún momento de mi inmadura adolescencia caí en el recurso de la actuación de método para impresionar a alguna chica que era de mi agrado. Pero después de algún tiempo, al hacer el respectivo análisis, me doy cuenta de lo ridículo que me debí haber visto.
Para aquellos y aquellas que tengan la oportunidad de leer esto, quizás esa persona que admiras no es quién dice ser. Analicemos mejor las actitudes de cada persona, como se comporta contigo y con los demás. Al fin de cuentas no hay que sentirse engañados, hay actores de método que se merecen un premio por parte de la Academia por sus soberbias y majestuosas actuaciones. Inclusive en la actualidad se pueden observar a varías personalidades que ejercen cargos públicos y que, a mi juicio, son excelentes actores de método.
Ya lo saben a cuidarse de los actores de método, nunca se sabe cuando hay uno tratando de ganarse tu atención o tu interés a costa del engaño, sus elocuentes despliegues dramáticos y sus peculiares espectáculos.

Comments
Post a Comment